sábado, 3 de septiembre de 2016

Madonna en la Habana




Madonna en la Habana
                                                                                              
La estrella de pop americano Madonna, visitó Cuba este mes de agosto. Con un séquito personal que incluía dos niños de raza negra, de entre nueve y doce años, hizo un despliegue de humildad e histrionismo en el cumplimiento de su encuentro con el público, a su llegada al estudio-taller del ceramista y pintor cubano José Rodríguez Fuster.
Esta locación ubicada en la barriada de Jaimanitas, en el municipio Playa de Ciudad de la Habana, la recibió con una audiencia ansiosa de verla personalmente. Con un  vestido  blanco, largo, de encaje, a imitación de vestuario de novia y con un sombrero rojo, en combinación con su pintura labial, que resaltaba su imagen artística intencionalmente, hizo su entrada en el primer auto de su caravana de viaje.
Este tipo de auto antiguo todavía tiene permiso gubernamental para transitar en Cuba, donde generalmente es usado para recorridos turísticos en los cónclaves  líderes de más asiduidad. Con el niño varón como acompañante personal en el suyo, Madonna se comportó ecuánime ante el público. Los vecinos del lugar la rodearon rápidamente antes de que ingresara al contorno artístico, ya que entonces su visita se consideraría como privada al terreno.
Tanto el niño, como la niña, (que llegaba en otro de los autos), sobrellevaron muy bien el tiempo de la visita. Se comportaron de un modo educado y respetuoso, nunca alejándose de los adultos acompañantes. Caminaron a su lado todo el tiempo. El varón es el que más llamó la atención al lado de Madonna.
La caravana de invitados también incluía un auto con hombres gay, otro con muchachas jóvenes y otros dos con personas de diferentes aspectos. La altura arquitectónica de la edificación posibilitó que los forasteros pudieran contemplar una parte de la vista aérea del sitio, mucho más amplia, desde donde se divisa el mar. Madonna se observó interesada, conversando con el pintor, autor de este proyecto comunitario.
La estancia no fue superior a la medianoche en el tiempo. Antes del anochecer  se comenzaba la retirada de Jaimanitas. Al partir, su auto líder se desplazaba capotado y no aire libre como había llegado. No obstante, la recepción ofrecida por esta comunidad residencial esperó su partida para ofrecer el último adiós a la diva americana.
Anuncios y promociones como estos no se divulgan en la manufactura mediática nacional. Se presentan programas como en el pasado sábado 27 de agosto 2016, donde en el programa televisivo del Canal Habana conducido por el actor Jorge Martínez, en el horario de la tarde, se emitió una sección humorística para explicar a los televidentes nacionales la importancia del tratamiento personal a la suegra, como parte de la familia.
Ante la grave situación mundial, en todos los órdenes de la vida, ¿es vital el análisis sobre la forma en que debe tratarse a la suegra? ¿No existen divulgaciones más importantes que ofertar?
Al menos la visita de Madonna a Cuba facilita la temática del entretenimiento, tan importante para el ciudadano de a pie en Cuba. Dada la situación económica cubana, tan caótica, contribuir con el entretenimiento proporciona de forma espiritual y psicológica un aliciente bien merecido para este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario