domingo, 4 de diciembre de 2016

Las imposiciones en Cuba




Las imposiciones en Cuba

Imponen como medidas restricción a la venta de bebidas alcohólicas por causa del decretado duelo de índole nacional a favor del ex presidente cubano Fidel Castro Ruz.
A pesar de que el duelo solo tiene un efecto político, se le impone a la ciudadanía un sepelio con carácter colectivo absolutista que perjudica los derechos civiles del resto de los cubanos. De la misma manera el ejecutivo totalitario paralizó el transporte público urbano capitalino el lunes 28 y el martes 29 de noviembre en el horario de la tarde, planificando el recorrido de los autobuses vacíos por toda la ciudad, sin recoger a ningún pasajero, dejando a los mismos varados en las paradas. Haciendo en la práctica imposible el traslado de un lugar a otro en la ciudad, por cualquier motivo.
El P-4 transitó con varios carros por la calle G hacia línea en esas condiciones, o sea con la orden de no montar a nadie. La ruta 69 también fue otra y las rutas del municipio Regla también fueron planificadas en esta estrategia.
Otra de estas imposiciones fueron las transmisiones de radio y televisión, no dejando opción a las personas a que deseasen ver otro tipo de programa, diferente al obituario. En la radio la trasmisión fue en cadena con todas las emisoras y no fue posible tampoco elegir un programa a escuchar al agrado del oyente, en sentido general, porque no se previeron otras opciones, convirtiendo un velatorio privado, que al fallecer era ya un ex presidente, y no un presidente en funciones, en una vigilia nacional obligada, impuesta. Dejando entrever la filosofía absolutista y descabellada, de que en un país todos, absolutamente todos tienen y profesan la misma ideología y desean lo mismo.
Afortunadamente, la era moderna ha dejado al descubierto la luz de la verdad. En la que revela que la gobernabilidad de un Estado sobre su pueblo no tiene sentido con un modelo dictatorial y arbitrario porque el desarrollo social del hombre lo hace quedar en ridículo. Entonces puede llegarse a la conclusión de que la profecía se cumple… ¨ DIOS CREO AL HOMBRE PARA SER SU UNICO YUGO ¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario