jueves, 7 de junio de 2018

¨Cumbre Cristiana 2018 en Cuba¨



¨Cumbre Cristiana 2018 en Cuba¨


La Iglesia cristiana Bautista Bethel, situada en la Calle 112 y 5ta F en el municipio capitalino de Playa en Cuba, organizó la Cumbre Cristiana de Liderazgo 2018 del 19 al 21 de abril del presente año con un éxito rotundo en su puesta en escena predicativa.
Todo esto debido a la planificación y orden del Pastor Guillermo Ramos, que situado a la vanguardia de esta Iglesia, supo coordinar toda la estructura del evento. El mismo posibilitó que otros Pastores hicieran gala de su compromiso eclesiástico perenne, como fue el Pastor David Mason de Florida (Estados Unidos), que ofreció la ovacionada Conferencia Integridad Sexual del Ministro de Dios.
Otro Pastor carismático, muy elogiado lo fue el pastor cubano Karell Lescaille, que lideró la Conferencia Experiencias  Ministeriales, cuya exposición recibió una de las mayores aclamaciones de la Cumbre, por su manera humilde y magnífico de exponerla. Ya que tuvo muy en cuenta su desarrollo y elaboración.
El Pastor anfitrión Guillermo Ramos basó su fundamento en la cita valorando y desplegando el tema Modelos de Liderazgo, con el objetivo de infundir discusión acerca de esta temática, con gran maestría y sapiencia, alcanzando su objetivo de análisis y prédica.
Esta activa y firme comunidad Bethelina respondió vivamente a la jornada programada y al llamado de su Pastor con una asistencia digna de admirar. Varias feligresas con niños pequeños no dejaron de asistir, aún cuando algunos de estos niños no resistieron muy bien el tiempo de la misma.
Otro punto de vista muy valorado por los asistentes fue la planificación de la logística del programa. El almuerzo y los comestibles en los tiempos de descanso evidenciaron su estricta proyección y orden que dispuso como consecuencia la posibilidad de realizarse en armonía y gozo cristiano de forma paradigmática. En un verdadero amor. Cada detalle fue pensado, con un tiempo para cada cosa.
La traducción simultánea fue también otra de las cosas celebradas en el Programa, ofrecida por una feligresa con años de vasta experiencia en la docencia de esta actividad.
El tiempo inspiracional dispuesto ocupó igual relevancia.  La selección de temas que tuvo tienen vigencia en cualquier sociedad actual, como lo fue el tema de Integridad Financiera del Ministro de Dios.
El único tema que no tuvo la planificación ideal para la cita fue el tema de la exposición del rol de género. Pues ninguna Pastora como miembro del movimiento pastoral cubano o internacional participó. En la actualidad la participación de la mujer en todas las esferas de la sociedad se hace imprescindible, sin embargo esto no ocurrió. 
No obstante, sin ser presentadas como ministras ordenadas, la participación femenina se vio exhibida en espacios que no eran disertativos por Dania Suárez, Sean Guada y Jennifer Varona. Las mismas dirigieron las temáticas promocionales de Supérlibro, Artes Escénicas y Concierto Pro_ misiones Mundiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario