jueves, 7 de junio de 2018

Ejemplos de Personajes de la ¨Revolución Cubana¨



Ejemplos de Personajes de la ¨Revolución Cubana¨


Gilberto Díaz Santos, ex Decano de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la U niversidad de la Habana, hasta el reciente período 2014-2015, huyó de Cuba, dejando tras de sí una pérdida económica de más de 300 medios materiales asignados a la logística de la Facultad, que hasta entonces él dirigía férreamente.
Por segunda ocasión en la posición de Decano, (ya que en su primera dirección fue defenestrado de su cargo), lideró con mano de hierro y absoluto control económico y docente la vida laboral y estudiantil del lugar. Por tanto, sin dejar margen a las dudas, él y solo él puede conocer el destino de esas pérdidas. Y conciente de eso prefirió huir a enfrentar una responsabilidad que le atañe, como consecuencia de su exposición contínua de que solo él era el jefe.
Pero no toda carga de compromiso le pertenece a esta persona. Pues no existen motivos para permitir que una persona removida de su cargo por ineptitudes vuelva a ocupar la misma posición meritoriamente con el mismo encargo laboral. Como expresa la voz popular cubana … ¨se cayó para arriba¨. Y como derivación la salvaguarda de los bienes  económicos estatales no tuvieron un buen desempeño.
Estando todavía en el curso 2014_2015  en su segundo período decanal fue depuesto de su cargo nuevamente, pero sin otras medidas penales adicionales que le correspondían como dirigente. En cuyo cargo se asentaba la responsabilidad máxima del Centro. A otras personas que se han encontrado en su misma situación se le han aplicado otras medidas, sin embargo, muy extrañamente en este caso no fue así y este ¨personaje¨ pudo planificar su partida con tiempo suficiente, en franca burla.
Hoy vive y trabaja en los Estados Unidos, al cuál arribó vía Canadá, ya que trabajaba también en actividades de colaboración con la embajada canadiense en la Habana, después de estar atento siempre al trabajador de la Facultad que emigrara o viajara al extranjero.
En esa época criticaba y desprestigiaba al empleado que no informara de su viaje antes de salir fuera del país. Evocaba a Martí y al máximo órgano del Partido Comunista del Centro, incluyéndose por demás en habladurías de pasillos y oficinas en contra de estos, en una actitud hipócrita impropia de un directivo. Pese a esto, de los trabajadores que salieron en aquel período ninguno fue causante de pérdidas económicas. (Situación que no era la suya).
Hoy publica con total impunidad desde otra Universidad: AHORA SOY MIEMBRO DE LA UNIVERSIDAD DE VERMONT Y OCASIONALMENTE TRABAJO CON EL GRUPO MEDICO DEL CENTRO.
Así funciona en Cuba. La ley no es instrumento represivo para todos, es solo para los infelices. Para los que se atreven a protestar y para otros cuya sombra se ciña sobre ellos intencionadamente, por desgracia es así. Ahora falta esperar cuándo todo esto podrá cambiar. En eso muchos cifran su esperanza.

                                                 ESTE ES SU ROSTRO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario