lunes, 6 de diciembre de 2021

¨ Respuesta a la Carta enviada por su Perfil de Facebook al cubano Yunior García Aguilera de la argentina Karina Silvana Krenn¨.

 

    ¨ Respuesta a la Carta enviada por su Perfil de Facebook al cubano Yunior            García Aguilera de la argentina Karina Silvana Krenn¨.

 

La ex docente argentina Karina Silvana Krenn, envía una carta abierta al cubano Yunior García Aguilera, a través de Facebook. La cuál es reproducida por los medios estatales de comunicación en Cuba.

Al igual que en el pasado, se descalifica y desprestigia a las personas que no están de acuerdo con el sistema social y político sostenido por el gobierno en Cuba.  (Recordar lo que se le hizo a las personas que querían emigrar en la época de la embajada del Perú y el Mariel, donde se le reventaron muchos huevos a las personas encima solamente porque decidían salir de Cuba. Eso bastaba para que agredieran a todo aquel que se iba).

Posterior a eso, la estrategia a seguir fue desprestigiar públicamente a la persona, ya que es harto conocido que ningún individuo que esté en esta posición podrá contestar jamás en los medios de comunicación cubanos, propiedad del Estado.

Ahora, a través de la señora Silvana Krenn, se divulga una carta, que según ella, es la autora, pero con un lenguaje muy propio de los ejecutivos cubanos. Silvana expresa que a pesar del modo de expresión en su carta, no es un agravio hacia el cubano. Sin embargo, si uno dice: … ¨dramaturgo, manipulador de mejoras sociales¨, ¿qué está haciendo? Si uno dice: ¨… si no tuvieras obligadas servidumbres con nadie, habrías detenido la marcha del 15 de noviembre próximo¨. Si se tiene en cuenta que este hombre está promocionando una marcha como manifestación en su propio país y no en la Argentina, ¿de qué habla esta señora?

Muchos cubanos no tienen los vínculos que tiene Yunior García con los oficiales americanos, pero eso no significa que estén en desacuerdo con la marcha. Esté equivocado o no Yunior García en sus propósitos, esos son sus derechos en su país. No existe la obligación que supone la señora Silvana Krenn, de concordar con las políticas sociales oficiales toda la vida, si se tiene en cuenta que toda nación se desarrolla. Pero además, lo más importante, Yunior está en su casa y en su patio. ¿Dónde se cree esta señora que está?

De la misma forma, diserta en su carta, que los individuos deben de aplastar sus egos, sin embargo, expone que ¨… las personas como ella advierten la mentira y el engaño a cientos de kilómetros de distancia¨. ¿La única verdad será la de ella? ¿Ella es la única que tiene la verdad en la mano y las demás personas están ¨confundidas¨, como dicen los funcionarios oficiales cubanos? ¿Se sentirá ¨Jesucrista¨ para expresar eso?

Por encima de esta necedad egocentrista, la ex docente continúa preguntando como alguien que no reacciona, ¨… ¿qué voz autorizada tiene Yunior García para suponer que en Cuba no se respetan los derechos humanos¨?  Que ¨…ella tiene un CV bastante extenso y quién puede hablar de Derechos Humanos es ella, porque se considera con autoridad para aseverar eso¨. ¿Y esa autoridad en qué tienda la compró? ¿Le costó mucho?

Porque con ese ego tan alto cualquiera sentiría temor. No se sabe de qué sería capaz, cuando cuestiona y agravia de esa manera a una persona que se encuentra en su propio país y pretende una protesta en contra de las políticas sociales. Todavía no existe un solo texto público que exprese que Yunior lo promociona para hacer en la Argentina. De eso no se le puede acusar.

Yunior García se encuentra en su propio país, ¿la voz autorizada la tendrá ella que no es cubana?

Si de egos se va a referir ella, podría decirse que el de ella está perdido. Como reza el proverbio popular, ¨era verde y se lo comió un chivo¨. El colmo de los colmos, es que no se percata de eso.

La señora Silvana Krenn concluye su alegato con que ¨…el mundo te observa y yo entre ellos¨. Sin embargo, bien vale la pena responderle: Sí, usted está observando… ¿y qué?

¿Será esta su amenaza, o una intimidación?

Cualquier cosa puede presuponerse, cuando esta señora tiene la posibilidad de que publiquen su carta abierta en un rotativo oficial en Cuba, cuando ningún cubano medio puede hacerlo, a menos que exprese las palabras oficiales que se exigen para eso.

La única razón que realmente le asiste al Partido Comunista cubano, gobernante en el país, es que en las protestas del pasado 11 de julio se tiraron piedras hacia el interior de hospitales en el país, pediátricos o no. Eso está sumamente mal hecho. ¿Pero que las personas no se puedan manifestar? ¨Del dicho al hecho va un trecho¨.

Estimada señora Silvana, el Partido Comunista de Cuba constituye el gobierno de la minoría. Investigue cuántos militantes hay en cada cuadra de cada barrio en Cuba y en cada centro de trabajo estatal y verá que son minoría. Eso es algo que parece ser que usted desconoce. Como usted bien aseverara ¨…la humildad de reconocer los desaciertos…¨ a la que le pega es a usted.

Además de que el gobierno cubano siempre ha argumentado a través de los años que no acepta injerencias extranjeras, ¿porqué habría de aceptarse la suya de manera particular? Usted no se percata de que para protestar en Cuba, podemos protestar los cubanos. Por lo que puede demostrarse, de que quien tiene el ego alto es usted.


No hay comentarios:

Publicar un comentario