domingo, 4 de diciembre de 2016

Las imposiciones en Cuba




Las imposiciones en Cuba

Imponen como medidas restricción a la venta de bebidas alcohólicas por causa del decretado duelo de índole nacional a favor del ex presidente cubano Fidel Castro Ruz.
A pesar de que el duelo solo tiene un efecto político, se le impone a la ciudadanía un sepelio con carácter colectivo absolutista que perjudica los derechos civiles del resto de los cubanos. De la misma manera el ejecutivo totalitario paralizó el transporte público urbano capitalino el lunes 28 y el martes 29 de noviembre en el horario de la tarde, planificando el recorrido de los autobuses vacíos por toda la ciudad, sin recoger a ningún pasajero, dejando a los mismos varados en las paradas. Haciendo en la práctica imposible el traslado de un lugar a otro en la ciudad, por cualquier motivo.
El P-4 transitó con varios carros por la calle G hacia línea en esas condiciones, o sea con la orden de no montar a nadie. La ruta 69 también fue otra y las rutas del municipio Regla también fueron planificadas en esta estrategia.
Otra de estas imposiciones fueron las transmisiones de radio y televisión, no dejando opción a las personas a que deseasen ver otro tipo de programa, diferente al obituario. En la radio la trasmisión fue en cadena con todas las emisoras y no fue posible tampoco elegir un programa a escuchar al agrado del oyente, en sentido general, porque no se previeron otras opciones, convirtiendo un velatorio privado, que al fallecer era ya un ex presidente, y no un presidente en funciones, en una vigilia nacional obligada, impuesta. Dejando entrever la filosofía absolutista y descabellada, de que en un país todos, absolutamente todos tienen y profesan la misma ideología y desean lo mismo.
Afortunadamente, la era moderna ha dejado al descubierto la luz de la verdad. En la que revela que la gobernabilidad de un Estado sobre su pueblo no tiene sentido con un modelo dictatorial y arbitrario porque el desarrollo social del hombre lo hace quedar en ridículo. Entonces puede llegarse a la conclusión de que la profecía se cumple… ¨ DIOS CREO AL HOMBRE PARA SER SU UNICO YUGO ¨.

jueves, 17 de noviembre de 2016

La apertura teológica en Qatar y Emiratos


  

La apertura teológica en Qatar y Emiratos

La reciente apertura oficial en el presente año de la Iglesia en Qatar demuestra la voluntad política que impera sobre la tolerancia. El Emir qatarí Hamad Bin Califa Al Thani finalmente desde el 2005 y posterior a la reanudación de relaciones diplomáticas con la Santa Sede cedió los terrenos necesarios para la construcción de una Iglesia que ya existía en funcionamiento, pero sin las condiciones físicas del lugar adecuado con respecto a la cantidad de fieles.
Después de veinte años de pedidos formales, se iniciaron la construcción de dichas Iglesias y el Cardenal Iván Dias fue el responsable de la inauguración de la primera Iglesia del Golfo árabico.
Pero la parroquia Santa María del Rosario no fue la única que ha sido galardonada con esta gracia. También las Iglesias anglicanas han llevado su mejor parte. Pues disponen de los terrenos para construir las suyas. Esto sin dudas se reviste de importancia. La tolerancia ha hecho su espacio y el Creador se ha impuesto de manera inequívoca, constituyendo un testimonio más para la humanidad.
La sociedad qatarí se ha inclinado dentro del islamismo a la doctrina sunnita y a su práctica del wahabismo. A pesar de que no es una escuela jurídica, sino una interpretación tardía del estudioso Mohammed Ibn Abdel Wahab, su vinculación a la escuela Hambalí aconseja su estudio en la doctrina islámica. Arabia Saudí tiene una influencia importante en el movimiento islámico y el wahabismo se considera una interpretación rigorista de la escuela Hambalí, de por sí rígida, que entrega teológicamente dos opciones para la interpretación: la oficialista y la ortodoxa, (próxima a la corriente salafista).
La política de diálogo interreligioso del Emirato ha rendido sus frutos a favor del mundo. Ganando espacios la tolerancia, el respeto al derecho ajeno y finalmente la paz, concebida para la humanidad, desde Jerusalén, como algo preconcebido mientras exista el hombre.
Otro tanto ha implementado los Emiratos Árabes con el Jeque, vicepresidente, primer Ministro y gobernador de Dubái: Mohammed Bin Rashida al Maktum. Su postura pública contra el extremismo revela su intención de lucha y la veracidad de sus declaraciones en cuanto a su persuasión de que la sociedad árabe tiene que estar preparada para asumir la tolerancia, la apertura y la coexistencia pacífica.
Tras su gestión proselitista deja creado la planificación y el diseño para el nuevo centro Instituto Internacional para la Tolerancia, que tiene como objetivo la lucha contra el fundamentalismo, el aislamiento y el sectarismo.
Como parte de una necesaria iniciativa mundial el Premio Tolerancia ofrece las bases para el desarrollo de líderes árabes y jóvenes en el campo de la Paz. Todo esto constituye una posición vanguardista en el golfo arábico pérsico que contribuye al desarrollo del sistema educativo emiratí y sirve de paradigma al conjunto de países árabes.
La designación de la Jeque Lubna al Qasimi, exministra de Desarrollo y Cooperación Internacional emiraití para el proceso y tratamiento de estas estrategias demuestra la voluntad de Bin Rashida al Maktum de perseverar en este tema.
Posiciones altruistas en el terreno de la teología siempre ofrecen la posibilidad de diálogo, de reconciliación y de unificación en las doctrinas mayoristas mundiales. Así como también el evento de que pueda ser posible la organización mística programada de Jerusalén, como ciudad de Paz por el Dios de Abraham y de Jacob. ¿Usted está de acuerdo? Exprese su opinión aquí….. 


sábado, 3 de septiembre de 2016

Madonna en la Habana




Madonna en la Habana
                                                                                              
La estrella de pop americano Madonna, visitó Cuba este mes de agosto. Con un séquito personal que incluía dos niños de raza negra, de entre nueve y doce años, hizo un despliegue de humildad e histrionismo en el cumplimiento de su encuentro con el público, a su llegada al estudio-taller del ceramista y pintor cubano José Rodríguez Fuster.
Esta locación ubicada en la barriada de Jaimanitas, en el municipio Playa de Ciudad de la Habana, la recibió con una audiencia ansiosa de verla personalmente. Con un  vestido  blanco, largo, de encaje, a imitación de vestuario de novia y con un sombrero rojo, en combinación con su pintura labial, que resaltaba su imagen artística intencionalmente, hizo su entrada en el primer auto de su caravana de viaje.
Este tipo de auto antiguo todavía tiene permiso gubernamental para transitar en Cuba, donde generalmente es usado para recorridos turísticos en los cónclaves  líderes de más asiduidad. Con el niño varón como acompañante personal en el suyo, Madonna se comportó ecuánime ante el público. Los vecinos del lugar la rodearon rápidamente antes de que ingresara al contorno artístico, ya que entonces su visita se consideraría como privada al terreno.
Tanto el niño, como la niña, (que llegaba en otro de los autos), sobrellevaron muy bien el tiempo de la visita. Se comportaron de un modo educado y respetuoso, nunca alejándose de los adultos acompañantes. Caminaron a su lado todo el tiempo. El varón es el que más llamó la atención al lado de Madonna.
La caravana de invitados también incluía un auto con hombres gay, otro con muchachas jóvenes y otros dos con personas de diferentes aspectos. La altura arquitectónica de la edificación posibilitó que los forasteros pudieran contemplar una parte de la vista aérea del sitio, mucho más amplia, desde donde se divisa el mar. Madonna se observó interesada, conversando con el pintor, autor de este proyecto comunitario.
La estancia no fue superior a la medianoche en el tiempo. Antes del anochecer  se comenzaba la retirada de Jaimanitas. Al partir, su auto líder se desplazaba capotado y no aire libre como había llegado. No obstante, la recepción ofrecida por esta comunidad residencial esperó su partida para ofrecer el último adiós a la diva americana.
Anuncios y promociones como estos no se divulgan en la manufactura mediática nacional. Se presentan programas como en el pasado sábado 27 de agosto 2016, donde en el programa televisivo del Canal Habana conducido por el actor Jorge Martínez, en el horario de la tarde, se emitió una sección humorística para explicar a los televidentes nacionales la importancia del tratamiento personal a la suegra, como parte de la familia.
Ante la grave situación mundial, en todos los órdenes de la vida, ¿es vital el análisis sobre la forma en que debe tratarse a la suegra? ¿No existen divulgaciones más importantes que ofertar?
Al menos la visita de Madonna a Cuba facilita la temática del entretenimiento, tan importante para el ciudadano de a pie en Cuba. Dada la situación económica cubana, tan caótica, contribuir con el entretenimiento proporciona de forma espiritual y psicológica un aliciente bien merecido para este pueblo.