viernes, 8 de enero de 2016

LA   IGLESIA   DE   LOS   5   PUNTOS




LA   IGLESIA   DE   LOS   5   PUNTOS

Como evidencia la imagen, la Iglesia Bautista cubana ¨Ministerio Manantial de Amor en Cuba¨ es una Iglesia que se encuentra dentro de estándares calificativos para el otorgamiento de la puntuación máxima profesional. (5 puntos).
La calidad humana y religiosa de sus miembros más activos llegan a establecer el equilibrio necesario para lograr la estabilidad de la feligresía en esta comunidad.
El carismatismo protestante, especialmente en las Iglesias evangélicas es muy destacado  dentro del cristianismo cubano, pero en la Iglesia Manantial  de Amor en Cuba, bajo la dirección del teólogo y Pastor cubano Jorge Luis Monteagudo, la musicoterapia hace su trabajo a través de una banda musical, con el objeto estratégico, (entre otras cosas) de un método predicativo  intencional.
Patxi del Campo, Vitoria-Gasteiz y Kennth Brucia, como autores de literatura musicoterapéutica, califican esta disciplina como FUERZA DE CAMBIO en el ser humano en su práctica curativa.
Su efecto espiritual, psicológico y emocional conlleva a la suposición de la curación humana, tanto por el sonido de la melodía como por la terapia, teniendo en cuenta su carácter de actividad expresiva. La teoría de que constituye un estímulo y una respuesta que evoluciona por medio de ella, es muy verificable de ser bien válida.
Valiosamente el Pastor Jorge Luis Monteagudo realiza una alocución oral, que tiene un trasfondo predicativo musical, de forma paralela. Esto provoca que su culto domine con telón de fondo una prédica que atrapa indiscutiblemente a cualquier seguidor de Cristo, así pertenezca a una denominación cristiana diferente. Su combinación de arte y proceso místico-religioso instituye una modalidad excelente que lo hace responsable de una disciplina pragmática.
Desde el punto de vista filosófico, la musicoterapia tiene una base interdisciplinaria y comunicativa que no posee el resto de las ciencias. Por lo que responde al concepto de comunidad de una forma extraordinaria a la relación Pastor-Iglesia.
El Ministerio de Mujeres en esta Iglesia también es otro aspecto a destacar. El rol de género tiene su eslogan en una de las partes más altas de la construcción de la Iglesia, donde puede leerse MUJERES DE VIRTUD, HOMBRES DE VERDAD.
Bajo estas premisas se dirige esta comunidad Bautista cubana. Su estilo lleno de música fresca, contemporánea y de pasión, similar al del Pastor y Maestro John MacArthur, de la comunidad de Grace  en Sun Valley, California, proclama una obra redentora y salvadora para la humanidad, que bien vale la pena vivirla, antes de decir: No, no quiero.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario