martes, 14 de abril de 2015

¨ ¿TRAICION A LA PATRIA ? ¨

  

¿ Traición a la Patria ?

Este miércoles 8 de abril, la declaración de la Delegación cubana a la Cumbre de las Américas en territorio Panameño, fue publicada en el periódico oficialista Granma, donde en la misma se califica de ¨ traidores a la Patria¨ a los asistentes opositores de la verdadera sociedad civil.
En franco abuso de la posibilidad de publicar en los medios de comunicación nacional  se les acusa de ¨usurpar de manera vergonzosa el nombre del país¨ y de ¨ofenderlo día a día¨.
Pero lo que no se publica es que si el país ha sido conducido a la bancarrota no es responsabilidad de la disidencia cubana. A pesar de que la ciudadanía contestataria se observa como una contrariedad suprema para el régimen absolutista, es un movimiento normal en cualquier país del mundo. En Cuba, (como bien ha podido evidenciar el NuevoHerald en tierras panameñas) se instiga a las personas procastristas a agredir física y verbalmente a toda persona que piense diferente al modelo oficial político.
Si miles de cubanos se han lanzado al mar, perdiendo en ello sus vidas no ha sido culpa de la disidencia interna, no lo han ofendido por eso ¨día a día¨. Si el sistema productivo nacional se encuentra en situación caótica sin logros que ameriten esperanzas para los más pobres y necesitados : es responsabilidad de los que gobiernan día a día y viven una vida esplendorosa a costa de la habilidad estratégica del nepotismo. Y eso sí es usurpar de manera vergonzosa el nombre del país, ya que otras personas murieron por un proyecto de futuro diferente.
Del surgimiento de la prostitución juvenil después de su erradicación social ¿también tiene culpa la oposición contestataria?
Desacreditar  para obtener estimaciones es una vieja práctica castrista, pero inevitablemente ya sin el mismo valor. Porque de las políticas sociales solo hay un solo culpable. Que a través de la historia se ha caracterizado por culpar a otro de su incapacidad.
Pero los tiempos que corren son otros.  Con el desarrollo mundial, (al que no es posible evitar como una enfermedad contagiosa) la credibilidad gubernamental cubana ha caído en su propia trampa , patentizando su verdadera naturaleza. Las voces de protesta han demostrado tener la razón y esta fue la causa por lo que les fue permitido a algunos líderes divergentes tener la posibilidad de expresión en esta cita de semejante envergadura.
La comunidad internacional es un instrumento de coexistencia al que no es posible dominar, aunque la codicia de dominación lo pretenda.
A la cita regional se envió como Delegación oficial a personas que pertenecen a Centros de Trabajo, que no conforman para nada la sociedad civil. Forman parte de los instrumentos del Estado. A excepción de Enrique Alemán Gutiérrez, presidente de la Federación de Espiritistas de La Habana y algún que otro representante de cooperativas campesinas, no puede decirse que representen de manera verdadera la sociedad civil. Si la mayoría de los enviados las representaran de manera auténtica, sin un compromiso con el Estado, jamás habrían ido a la Cumbre. Por lo que no pueden considerarse portavoces alternativos cuando responden netamente a los intereses militares del gobierno.
Y entonces sí carecen de ¨toda legitimidad¨ como publicara el periódico oficialista de forma despectiva hacia los disidentes presentes.
Después de tantos años y recordando la instigación a la población a la violencia, a que vaciaran cada cartón de huevo comprado sobre toda persona que disintiera e intentara emigrar en el 1980, tras los sucesos de la embajada del Perú y el éxodo del Mariel, cuando todavía no se podía acusar a esta emigración de económica y la soberbia fue más fuerte que el amor, ¿cómo se observa que hoy en día les sean abiertas las puertas como mariposas, después de haber propagandizado tanto que eran gusanos? ¿Es que ante la depauperación económica son de utilidad hoy los ¨gusanos¨?
¿Quién es de ¨baja catadura moral¨ entonces? ¿Quién es el que traiciona a la Patria? ¿El que destierra a sus hijos un día como si los hubiera parido y otro los recibe por pura conveniencia económica?
Entonces, como reza un axioma popular ¿de qué estamos hablando?, ¿de qué estamos hablando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario