miércoles, 22 de agosto de 2018

Cartelera Cultural de la Embajada de España en Cuba



¨Cartelera Cultural de la Embajada de España en Cuba¨

Como una opción más a la vida cultural cubana, constituye la Cartelera Cultural de la Embajada de España en Cuba. Una opción alternativa que contiene Programas concerniente a las distintas artes, con una calidad excelente en sus presentaciones.
A manera de ejemplo vale la pena citar lo que fue la Cartelera para el mes de junio 2018.  La muestra de cine español que se efectuó no fue solo para el disfrute de los capitalinos, sino que fue una muestra de la que también pudieron disfrutar los provincianos del país, (Camagüey y otras). Revistiéndose de importancia como una iniciativa más este evento gratuito y colaborativo con Cuba.
También diversificando los diferentes programas se ha tratado el tema de la cultura hispanoamericana, la Arqueología, la Gastronomía Internacional y la salvación de los judíos durante el Holocausto, entre otros.
Para el mes de julio 2018 se programó la Exposición de Carteles Cubanos-De la Isla para el Mundo, el Concierto del Trovador Rey Fernández y las funciones de la Compañía Irene Rodríguez, entre otras actividades.
Para el presente mes de agosto, las actividades circenses no podían faltar. El Gran Circo Fele de la comunidad Valenciana de España hará presentaciones en Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Santi Espíritus, Pinar del Río y Matanzas. Esta Compañía española contemporánea, mediterránea y vitalista, fusiona el teatro, la danza y la música junto a las diferentes disciplinas circenses.
Posee además una identidad propia, con espectáculos pocos convencionales, retomando la línea de los circos del siglo XX. En él hacen uso de la ilusión, la magia y la fantasía como herramientas que generan historias para todo tipo de público. Con más de 20 años de experiencia y varias presentaciones internacionales, el Gran Circo Fele ha recibido reconocimiento de público y crítica.
La Catedrática Rosa Navarro Durán de la Universidad de Barcelona será la Comisaria de la exposición ¨16 personajes que maravillan y Miguel de Cervantes) y Pedro Moreno (Premio Nacional de Teatro 2015) será el dibujante de las personas figurines de los personajes de Cervantes.
Con relación a lo que se conoce como Circuito Liquido, que son los cursos online de Marketing Cultural, se programa con una duración abierta durante todo el año, que provee de la misma forma la Procuración de Fondos y Recursos y la Consultoría de Gestión Cultural. Igualmente tiene previsto el ¨Laboratorio de Escritura Audiovisual para Mujeres Guionistas¨ para el mes de octubre, del 16 al 19 de octubre.
Algunas agrupaciones cubanas se benefician de esta publicidad, como la agrupación de Liz Alfonso, por ejemplo, que ofrecen Cursos de Verano que se publican en esta Cartelera y que por lo tanto también constituye un beneficio.
La colaboración de esta Consejería establece sin duda alguna una contribución al desarrollo cultural cubano, que con su amplio programa para las artes y otras tendencias permiten elegir de entre varias áreas al gusto de los espectadores. Una elección más a las que existen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario