martes, 20 de septiembre de 2022

¨¿Quiénes son los intolerantes? ¨Análisis de Datos¨

                     ¨¿Quiénes son los intolerantes? ¨Análisis de Datos¨


Después de realizar un análisis detenidamente, acerca de los datos que proporcionan los artículos de prensa escrita y material audiovisual, de Michel E. Torres Corona, que aporta al contenido del controvertido programa cubano Con Filo, puede plantearse su descripción hacia otras personas, que se expresan tanto en la calle, como en la web y las redes sociales de hoy día, como INTOLERANTES.
Su pronunciamiento tanto en las emisiones televisivas de Con Filo, como en su columna escrita, (Doble Filo) demuestran que pueden refutarse sus propios planteamientos, con Análisis de Datos.
El programa Con Filo comienza su emisión televisiva el 11 de agosto del 2021. Y comparte entre otros, con el periodista Francisco Rodríguez Cruz. Como producción combina Cubadebate, la Pupila Insomne y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.
En la emisión televisiva titulada ¨Aves de Rapiña¨, proyecta la idea de que toda publicación que expresa desacuerdo con la realidad de Cuba que proyecta el gobierno cubano, no es cierta. En su alegoría, declara a estas publicaciones como mentirosas, manipuladoras y contenedoras de discursos de odio. También como de …¨cobardes, traidores y oportunistas. Sin embargo, de una forma bien especial, al final del vídeo, se advierte que … ¨en esos días se tiene escasa tolerancia con los odiadores¨. ¿Después de ver el vídeo, quién puede decirse que es el intolerante?
Reza un proverbio popular en Cuba, que dice que: ¨al burro le gusta decirle orejón al conejo¨. Pudiera decirse que al intolerante es al que no le gusta que lo critiquen. Pero no solamente este hecho y este dato es el único que puede analizarse.
En su columna de Doble Filo, del rotativo Granma, titulada ¨Aros del Fuego¨, como respuesta a las imágenes de vídeo subidas a las redes sociales, acerca de la protesta social en la comunidad cubana de Los Palacios, en Pínar del Río, referencia en la práctica, solamente el pensamiento de su familia y no una estrategia social y gubernamental para el paliativo del problema de los cortes de energía eléctrica.
En un periódico de tirada nacional, donde solamente puede publicar el individuo oficialista, y teniendo en cuenta las pocas páginas de tirada que tiene ¿qué le importa a nadie lo que piense su familia? ¿No sería más justo para el pueblo cubano, que se publicaran otras noticias que constituyan verdaderamente un interés público?
Otra publicación escrita: ¨#Con Filo 100¨, afirma, que … ¨hoy con las redes sociales se crea la posibilidad para decir lo que crea cualquier persona, (en alusión a las publicaciones que expresan desacuerdo con las políticas del gobierno cubano), y eso crea una sensación de impunidad. ¿Si esto no es una actitud intolerante, qué cosa es? ¿En el ámbito digital se les puede imponer la opinión a otras personas y decir a la vez que son tolerantes?
Se hace público también que …¨seguimos aguantando a los iracundos y los pueriles ataques de los odiadores¨… ¿Debería haber una regulación donde solo se puedan expresar los comunistas cubanos o de otros países? ¿El resto del mundo no existe?
Ya es un lastre, el hecho de que en Cuba solo pueden existir las emisiones oficialistas en todo tipo de ámbito social, pero el ciberespacio no es Cuba, afortunadamente.  Es por eso que todos pueden expresarse sin restricciones. A menos que sean otro tipo de divulgaciones. Como por ejemplo, la pornografía, la estafa financiera y el terrorismo, que justifican su censura. Pero no las opiniones políticas. Porque para este activista político, todo parece indicar que como dicen en buen cubano, ¨solo se puede comer y tragar¨. No se puede protestar, so pena de ser ¨pecador¨.
En su opinión: …¨esas publicaciones influyen ostensiblemente en un clima de intolerancia y violencia. ¿Será que existe la obligación por Ley en Cuba de pensar igual? ¿Porqué la culpa siempre la tienen otros?
En otra emisión escrita de su columna periódica, Michel E. Torres Corona, expresa en ¨Los Buenos¨, que ¨los odiadores¨ …¨son gente de mala entraña, que carecen de valentía¨. ¿Qué quisiera él, una guerra civil? ¿Acaso no es evidente que muchas personas están en desacuerdo con la política interna actual? ¿O los acontecimientos del cierre de la carretera por dónde debía pasar el actual Presidente cubano fue mentira?
¿Cómo es que se le permite publicar semejante tontería, solamente por su filiación comunista? El disparate, es disparate venga de quién venga. ¿A esto se le llama ¨ser tolerante¨ con el que piensa distinto?
En otro escrito suyo publicado: ¨Unidad¨, plantea que …¨la unidad se construye y se articula necesariamente frente a un enemigo¨. ¿Todos los que se expresan diferentes son enemigos? La intolerancia evidencia a los extremos que se llegan, cuando se carece de comprensión, narcisistamente.
En el artículo ¨La vida es una sola¨, se describe a los individuos contestatarios cubanos y no cubanos, como ¨satíricos gusañeros¨. Y se reconoce comparativamente, de forma bien tardía, el enconamiento y la intolerancia, en un punto de nuestra historia, en la década de los años 80, con todo aquel que decidía emigrar del país.
La intolerancia y el horror que se practicó con las personas que declaraban y solicitaban su partida, fue solapadamente institucional, donde no se ejecutó una orden, pero se toleró todo tipo de agresiones físicas a las personas que decidían salir del país. La actitud dictatorial, que arrebataba el derecho de esas personas a decidir su vida en ese momento no se tachó de cruel. Años después cuando el fenómeno con más firmeza continuó en aumento, es que se reconoce la monstruosidad del momento histórico.
Continuando con el análisis de datos, en la emisión del mencionado programa, en el audiovisual ¨Tiempos Difíciles¨, este presentador difunde la idea de que existen en Cuba varios problemas sociales creados, como por ejemplo: los apagones, la inflación, el desabastecimiento, etcétera. Sin embargo, intencionalmente, no menciona de quién es la responsabilidad. Si en Cuba, como República, el único autorizado por Ley a promulgar cualquier tipo de medida legal, cualquier Programa, cualquier reajuste financiero, es el Partido Comunista, ¿de quién es la responsabilidad de estos errores sistémicos, años tras años, durante más de sesenta? ¿Es de la población?
La intolerancia es un mal despreciable. Opine usted…. 

 IMAGEN TELEVISIVA DEL PROGRAMA CON FILO

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario